El sector minero chileno experimentó un aumento del 2% en ingresos y del 2,6% en cuanto a ocupación el año pasado, generando casi 300 mil nuevos puestos de trabajo. A nivel regional, Tarapacá y Antofagasta destacan con incrementos de empleo, mientras que Atacama y Coquimbo registraron descensos. A pesar de un aumento nacional del 0,4% en la tasa de desocupación, las regiones mineras lograron una disminución del 0,6%, con Tarapacá liderando con una reducción del 4,1%.

El sector minero sobresalió con un ingreso imponible de $2.3 M a nivel nacional, superando el promedio nacional. En el norte, los ingresos imponibles variaron, siendo más altos en Antofagasta ($2.5 M) y más bajos en Atacama ($2.1 M), resaltando la disparidad regional en el sector minero chileno. Estos datos ilustran la vitalidad del sector minero y la diversidad de dinámicas laborales en la economía nacional.

Este análisis refleja las dinámicas específicas del empleo y la desocupación en las regiones mineras chilenas, donde el sector minero no solo es destacado por sus sólidos indicadores laborales sino también por su impresionante ingreso imponible, donde lidera entre todas las actividades económicas. 

Wila está comprometido con el aumento de la productividad y confiabilidad de nuestros partners, buscando permanentemente nuevas tecnologías y componentes que permitan alcanzar los estándares esperados, respaldados con numerosos casos de éxito que avalan las operaciones donde está presente, posicionándose como un actor principal en el crecimiento de la industria.