En el primer mes del presente año, el IPPMin experimentó un ascenso del 0.4%, lo que produjo un incremento en los valores de referencia de la actividad económica en Chile. Diversas categorías que conforman la canasta mostraron una elevación en sus precios. Sobresale especialmente la categoría de extracción y procesamiento de cobre, con un incremento del 3%, siendo la más influyente en la variación mensual. Además, se destacaron durante este período la extracción de minerales de hierro (7%), metales no ferrosos (3%), y el oro (4%).

Gracias a lo anteriormente mencionado el Índice de Precios de Productor de Industrias en Chile experimentó un crecimiento general cercano al 1%. La minería desempeñó un papel significativo, registrando un incremento del 1% en el Índice de Precios de Productor de Industria Manufacturera (IPPMan). Además, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) aumentó un 2.5%, contribuyendo al panorama positivo en los sectores de manufactura y servicios públicos. Estos datos ofrecen una visión integral de la evolución de los precios en los diferentes segmentos de la industria chilena en el primer mes del año.

Wila está comprometido con el aumento de la productividad y confiabilidad de nuestros partners, buscando permanentemente nuevas tecnologías y componentes que permitan alcanzar los estándares esperados, respaldados con numerosos casos de éxito que avalan las operaciones donde está presente, posicionándose como un actor principal en el crecimiento de la industria.