La situación del empleo en la industria minera de Chile fue objeto de un reciente informe realizado por expertos, donde se destacó la relevancia de la contratación de trabajadores de la zona como uno de los principales indicadores.
En 2022, se contrataron 56.069 trabajadores, de los cuales 35.519 eran trabajadores locales y 20.550 trabajadores residían en otras partes del país. Aunque hay un ligero descenso respecto al año anterior, la proporción de trabajadores locales sigue siendo mayoritaria, 7 de cada 10 trabajadores son locales.
De acuerdo con el monitoreo realizado, se han detectado diferencias significativas en la evolución del empleo local en las regiones mineras del país. En el año 2022, se observó que la macrozona centro, compuesta por las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, lidera con un 81% de empleo local, seguida por Atacama y Coquimbo, con un 76% y un 69%, respectivamente.
En síntesis, el informe presentado acerca de la situación laboral en la industria minera chilena resalta la importancia de la contratación de empleados locales como un indicador clave. Estos datos muestran la relevancia que tiene la contratación de personal local en la gran minería y su impacto en regiones mineras del país.
Wila está comprometido con el aumento de la productividad y confiabilidad de nuestros partners, buscando permanentemente nuevas tecnologías y componentes que permitan alcanzar los estándares esperados, respaldados con numerosos casos de éxito que avalan las operaciones donde está presente, posicionándose como un actor principal en el crecimiento de la industria.