El Ministro de Energía y minas, Miguel Inchaestegui recientemente  ha expresado declaraciones muy positivas para Perú, pese al impacto y consecuencias de la pandemia COVI-19, el PIB de este país tendrá un alza de recuperación teniendo un impacto positivo en la economía y en la generación de empleos.El Ministro destaca que el Banco Central de Reserva (BCR) en su reporte de inflación de Septiembre, proyecta para el año 2021 que el PBI minero metalico aumentará un 14,4%, reflejando una rápida y sostenida de este sector.

“La minería será uno de los sectores con mayor recuperación el próximo año, situándose solo detrás de la construcción, el comercio y la manufactura. Seguiremos promoviendo el desarrollo de nuevos proyectos, de las exploraciones y la operatividad de las minas existentes”, menciona  Miguel Incháustegui en el foro virtual organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú.

«Seguiremos promoviendo el desarrollo de nuevos proyectos, de las exploraciones y la operatividad de las minas existentes”, manifestó Incháustegui en el foro virtual organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham).

En julio de este ño, el PBI minero metálico registro un retroceso de -6.4% en el comparativo con el mismo mes del año pasado. No obstante, ese resultado representa un incremento de 44 puntos porcentuales (p.p.) frente al de mayo (-49.9%), informó Incháustegui.

Asimismo, menciona que entre Enero y Agosto se han ejecutado inversiones en minería por US$ 2,577 millones que corresponden, principalmente, a la construcción de los proyectos Quellaveco, Mina Justa y Ampliación Toromocho.