Se calcula que más de mil compañías van a tener que informar sus diversos consumos y la intensidad de energía que utilizan para los próximos años, sumado al hecho de que se incorporarán diversos organismos públicos. Este nuevo decreto nace debido a que hoy en día los mayores consumidores de energía son responsables de más del 35% del gasto energético en Chile. Por lo que la nueva regulación está enfocada en la creación de un sistema gestión controlada.

De esta forma, se establece la manera en que deben proceder las empresas y diversos organismos públicos para que puedan informar los gastos de energía que generan, las medidas de eficiencia que tomen para el tema y cuáles serán las decisiones que proyectan con el tiempo. Sumado a esto, el reglamento implanta los diversos mecanismos y requerimientos que necesitarán para conseguir la implementación de estos sistemas de control de energía.

Así, las grandes empresas que cumplan con estos criterios deberán generar un reporte sobre los gastos de energía y su intensidad. Estas compañías, en una primera instancia dispondrán de 90 días para poder realizar dicho reporte.

De los diversos reportes se publicará un listado con los consumidores que posean capacidad de gestión de energía, los cuales serán aquellos que superen los 50 tera calorías de forma anual. Una vez publicado el listado, dispondrán de 1 año para implementar un sistema de gestión.

De manera gradual se irán incorporando las instituciones públicas, pues se busca que éstas también posean un sistema de gestión ya que el costo en energía y combustibles en el sector es superior a los $180 mil millones de manera anual. Por lo que es necesario buscar oportunidades y monitorear el buen uso de esto.

Wila está comprometido con el aumento de la productividad y confiabilidad de nuestros partners, buscando permanentemente nuevas tecnologías y componentes que permitan alcanzar los estándares esperados, respaldados con numerosos casos de éxito que avalan las operaciones donde está presente, posicionándose como un actor principal en el crecimiento de la industria.