El IPP es un indicador que mide la evolución de precios percibidos por el sector productivo previo a su distribución, con ella se puede identificar la tendencia de los precios de bienes productivos en Chile.
Según informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la inflación nacional sigue viéndose reflejada en el aumento del IPP, si bien este mes de marzo amenizó en cierto grado, sigue siendo alta, llegando a un 24,9% en estos últimos 12 meses. Se puede ver su leve descenso al Comprarlo con las variaciones interanuales de los meses previos. En enero llegó al 30,02% y en febrero un 28,8%.
Ahora, considerando solo el rubro minero, se evidencia su predominio sobre las otras, llegando a un IPP en marzo del 29,2%. Entre ellos, el cobre con un 25,1% y el oro con un 24,5%. Quedando las otras industrias con un índice de precio al productor de 24,6%, ya acumulando un 6,5% dentro de
estos 3 meses que se consideró dentro de este año.
Wila está comprometido con el aumento de la productividad y confiabilidad de nuestros partners, buscando permanentemente nuevas tecnologías y componentes que permitan alcanzar los estándares esperados, respaldados con numerosos casos de éxito que avalan las operaciones donde está presente, posicionándose como un actor principal en el crecimiento de la industria.