Con buenas noticias concluyó Chile este primer trimestre en cuanto a exportación, con un valor aproximado de 24.000 millones de dólares, superior al trimestre del año previo, específicamente un 11,2%.
En ello, el rubro minero no se queda atrás, logrando una aportación superior al 56%, pudiendo sobrepasar los 14.000 millones de dólares en ventas al extranjero, un 4,1% mayor. Los productos de exportación más significativos para la minería en este periodo competen al cobre, en sus calidades de cobre fino y concentrado. Si bien, su participación fue importante (logrando un 45,2% de participación) disminuyó en participación respecto al año anterior en casi un 6%.
Por otro lado, importante considerar que la exportación de Litio se ha casi cuadruplicado este trimestre (comparado al primer trimestre del año pasado), todo gracias al alza en la compra de automóviles eléctricos, cuyo litio es el principal elemento para la confección de sus baterías.
En cuanto a los compradores en el extranjero, las dos naciones con mayor consumo siguen siendo China y Estados Unidos, considerando el total de la exportación nacional, logrando entre ambos un 54,8% de participación.
Wila está comprometido con el desarrollo de la minería nacional, comprometiéndose con productos de calidad, garantizando la continuidad operacional del equipamiento crítico minero, mejorando la productividad y confiabilidad de nuestros Partners, siendo respaldados por los casos de éxito que ha tenido donde ha estado presente.