Tras diversos factores internacionales, dentro de los cuales destacan el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, y el uso del metal rojo como activo de refugio ante la inflación mundial, han promovido que el valor de la libra de cobre en la Bolsa de Metales de Londres alcance máximos históricos.

Esto se ve traducido en una inyección de mayores ingresos para las empresas mineras del país, lo que, sin lugar a duda, es una gran oportunidad de desarrollo para múltiples áreas de trabajo, por ejemplo, las ligadas a Operaciones y Mantenimiento, donde los procesos automatizados y el monitoreo remoto de parámetros críticos se han convertido en una necesidad, permitiendo contribuir a la continuidad operativa, confiabilidad y productividad de los equipos.

Adicionalmente, existen áreas que, comúnmente, no han sido las más beneficiadas por los desarrollos tecnológicos, como el área de Recursos Humanos, la cual cumple un rol fundamental en el proceso de crecimiento e integración del sector operativo.

Las empresas mineras cuentan con un gran número de personal, por lo que, el desarrollo de tecnologías que apoyen los procesos es fundamental, poniendo a disposición herramientas que permitan optimizar las gestiones que se llevan a cabo.

Wila está comprometido con el desarrollo de la industria y la minera nacional, entregando productos desarrollados con altos estándares de calidad, lo que permite garantizar la continuidad operacional de equipos críticos, asegurando niveles de productividad y confiabilidad elevados.