Expertos del rubro minero afirman que se vienen grandes desafíos para el presente año tanto en el ámbito industrial como económico.

Por un lado, se tiene que algunos de estos desafíos corresponden al desarrollo de la industria del litio en nuestro país, sumado a la necesidad de implementar un sistema de economía circular, para que las pequeñas empresas de minería en Chile tengan a la mano las nuevas tecnologías implementadas en el mercado.

Por otro lado, en el ámbito económico, el país debe dar señales claras a los inversores extranjeros que son bienvenidos a invertir en el rubro minero, para esto se deben regular leyes y procesos jurídicos que hagan atractiva la inversión minera en Chile.

Otro de los grandes desafíos que tendrá la minería en Chile para este 2023 es recuperar la inversión en el rubro minero, ya que tanto la industria minera metálica y no metálica está en un aumento exponencial de la demanda tanto que se hace complicada de satisfacer, reflejándose en el aumento de precios de algunos minerales, tanto en el litio como el cobre. De este modo, más inversión a su vez implica más empleo, más impuestos y por ende, un mayor crecimiento.

Éstos son algunos de los desafíos mineros más importantes para este año, de lograrse algunos de estos sería muy beneficioso para la industria y la economía del país.

Wila está comprometido con el aumento de la productividad y confiabilidad de nuestros partners, buscando permanentemente nuevas tecnologías y componentes que permitan alcanzar los estándares esperados, respaldados con numerosos casos de éxito que avalan las operaciones donde está presente, posicionándose como un actor principal en el crecimiento de la industria.