Entre los días 5 y 7 de octubre se llevará a cabo el suceso más importante del Consejo Mundial de Energía (WEC por sus siglas en inglés). Se trata de la Semana Mundial de la Energía (WEW 2021), donde el tema medular será la reducción de emisiones de carbono.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, irá en representación de Chile al conversatorio que se realizará el día 6 de octubre.

También participarán otros exponentes, Andrea Heins, presidenta de WEC Argentina; Santiago Martínez de Ecopetrol, empresa dedicada a la producción de petróleo; y Eduardo López de BYD, empresa especializada en automóviles híbridos y eléctricos.

WEW 2021 reúne a especialistas de más de 100 países, quienes abordarán los desafíos y oportunidades de los sistemas de energía, impulsar acciones prácticas y ayudar a dar forma al futuro energético.

“Energía para una vida mejor” es el eslogan de esta jornada que se realizará en formato digital, durará tres días y será en inglés. El Ministerio de Energía de Kazajstán con la ayuda de la Asociación Kazenergy (Comité Miembro de WEC de Kazajstán), son quienes lo están organizando.

La directora ejecutiva de WEC Chile, María Trinidad Castro, comentó que este tipo de jornadas son súper importantes, ya que actualmente estamos viviendo períodos determinantes para rectificar los efectos que está ocasionando la contaminación sobre la humanidad, y son los líderes del sector energético quienes pueden generar el cambio.

La descarbonización del sector eléctrico en las diversas industrias, es un punto de partida para encontrar una respuesta viable a generar energía limpia y apoyar una mayor evolución de las fuentes renovables.

Wila es representante exclusivo de Schunk en Chile, y nos preocupamos de entregar los mejores productos mediante la customización de escobillas, y de esta manera proteger la eficiencia energética.