La ocupación en el sector minero, en el periodo del trimestre móvil noviembre 2021-enero 2022 fue de 240 mil empleados, mientras que para el mismo periodo el año siguiente, alcanzó los 273 mil, logrando un aumento de un 13,5% en ese último período.

Además, según informó Álvaro Merino, gerente de Estudios de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), la ocupación femenina en el rubro minero creció 45% en los últimos doce meses, pues en 2021 existían menos de 24 mil trabajadoras y, hoy en día existen más de 34 mil trabajadoras, representando un aumento del empleo minero de 12,5%.

Asimismo, se destaca que en los últimos doce meses el empleo en las regiones mineras creció un 5,4%, lo que significa un aumento de 53 mil puestos de trabajo, de los cuales 16 mil fueron generados por el sector minero, correspondiendo a un 30% del total de puestos generados en las regiones mineras en los últimos doce meses.

Finalmente, destacar que la ocupación minera aumenta en las siguientes regiones, Tarapacá 27%, Antofagasta 15% y Coquimbo 13%. Sin embargo, Atacama disminuye 4%.

Wila está comprometido con el aumento de la productividad y confiabilidad de nuestros partners, buscando permanentemente nuevas tecnologías y componentes que permitan alcanzar los estándares esperados, respaldados con numerosos casos de éxito que avalan las operaciones donde está presente, posicionándose como un actor principal en el crecimiento de la industria.