Durante el mes pasado se reportaron distintos cambios en los índices de producción, ya sea mediante la caída de algunos o el incremento de otros. El instituto Nacional de Estadísticas ha reportado que ha habido un descenso interanual de un 1,5% en el Índice de Producción Industrial como consecuencia de las bajas que ha habido en dos de los tres sectores que lo componen.
En primer lugar, el Índice en la Producción Manufacturerafue es el que más influyó negativamente en ducho valor, pues ha presentado una disminución del 2,5% respecto al año anterior. Esto se explica debido a que ha habido una menor fabricación de productos elaborados por metal.
En segundo lugar, el Índice de Producción Minera presentó un descenso de un 2,1% respecto al año anterior, lo cual se explicó por la baja actividad en la minería metálica dada la baja extracción y procesamiento de cobre. Pese a esto, la minería no metálica ha aumentado en un 29,4% en comparación a junio del año pasado debido a una mayor producción de carbonato de litio.
Por último, el Índice de producción de electricidad, gas y agua a supuesto un aumento de un 4,8% en relación al año pasado, pues sus tres actividades han registrado un aumento, destacando la electricidad.
De este modo, se puede observar que a grandes rasgos ha habido un descenso en cuanto a junio del año pasado, fuertemente propiciado por los sectores manufacturero y minero. Sin embargo, se destaca tanto la minería no metálica como el sector de electricidad, gas y agua, pues han presentado una mejora respecto al año pasado.
Wila está comprometido con el aumento de la productividad y confiabilidad de nuestros partners, buscando permanentemente nuevas tecnologías y componentes que permitan alcanzar los estándares esperados, respaldados con numerosos casos de éxito que avalan las operaciones donde está presente, posicionándose como un actor principal en el crecimiento de la industria.