De acuerdo con el INE, se ha observado un crecimiento de aproximadamente un 21% en el IPPI en un 1 año, donde el indicador del sector de extracción de minerales destacó como el que más contribuyó a este valor, tras incrementar en aproximadamente un 18% en comparación a Julio del año pasado.

En cuanto a las clases que comprenden al índice minero, se tiene que 8 de estas mostraron un alza interanual y 1 un descenso. Cabe resaltar que la clase que ha tenido una mayor incidencia en este valor corresponde a la extracción de minerales para el trabajo de abonos y productos químicos. Dentro de esta clase, los productos que tuvieron más influencia efectiva en la variación de este valor corresponden al carbonato de litio, el cobre y el oro, destacando el primero sobre los otros.

Por otro lado, el IPP de la industria manufacturera registró un aumento de aproximadamente un 28% con relación al mismo periodo del año anterior, con un acumulado de 17% a julio de este año.
En este caso el área con una mayor repercusión positiva en este valor corresponde a la fabricación de abonos y compuestos de nitrógeno, con un crecimiento de un 77%.

Por último, el IP de distribución de electricidad, gas y agua incrementó en aproximadamente un 9% al año, con un acumulado de 5% a la primera mitad de este año. El área que más incidió en este valor correspondió a la elaboración de gas y la distribución de combustibles gaseosos con un 46% aproximadamente.

Wila está comprometido con el aumento de la productividad y confiabilidad de nuestros partners, buscando permanentemente nuevas tecnologías y componentes que permitan alcanzar los estándares esperados, respaldados con numerosos casos de éxito que avalan las operaciones donde está presente, posicionándose como un actor principal en el crecimiento de la industria.