Las tierras raras son elementos químicos poco comunes en la Tierra, sin embargo, a pesar de encontrarse en pequeñas cantidades en la corteza terrestre, tienen distintas propiedades que los hacen únicos. Además, las tierras raras han registrado una creciente demanda y, en 2018, se identificaron 35 elementos críticos, entre los cuales se encuentran metales y sales minerales como lo es el cobalto.
Chile, como productor de cobalto, tiene la oportunidad de aprovechar este recurso que está siendo altamente demandado actualmente. El cobalto, es esencial en la industria de la electromovilidad y en la construcción de dispositivos electrónicos , ya que se utiliza en las baterías de litio, así como también en aleaciones para acero, armamentos y jets, proporcionando mayor dureza.
En los relaves de las operaciones mineras, también es posible encontrar cobalto, junto a otros elementos químicos como hierro y cobre. Esto sugiere la necesidad de investigar más en este campo y regular los metales en los residuos para utilizar de manera eficiente estos componentes valiosos que actualmente no están siendo aprovechados.
Wila está comprometido con el aumento de la productividad y confiabilidad de nuestros partners, buscando permanentemente nuevas tecnologías y componentes que permitan alcanzar los estándares esperados, respaldados con numerosos casos de éxito que avalan las operaciones donde está presente, posicionándose como un actor principal en el crecimiento de la industria.