La actividad en el sector metalmecánico tuvo un aumento de aproximadamente 2% en marzo, lo que indica un crecimiento significativo. Además, ha mantenido un rendimiento positivo en los últimos cuatro meses.

De acuerdo con especialistas de la industria, con este registro, el sector anotó un inusual crecimiento de 7,4% en el primer trimestre de este año. Sin embargo, consideran que este aumento es más bien una situación puntual y no refleja la tendencia observada en el crecimiento del sector en los últimos años. Es importante tener en cuenta que el año anterior, la industria experimentó una caída del 2,8%, y desde el inicio de la pandemia ha habido una notable volatilidad en el sector.

El reciente crecimiento experimentado en el sector puede atribuirse a un aumento específico en la demanda del sector minero durante este primer trimestre, lo cual ha impulsado su desempeño favorable. A pesar de ello, es probable que en los próximos meses se observen cifras más moderadas, ya que las condiciones podrían normalizarse y la demanda podría estabilizarse.

Wila está comprometido con el aumento de la productividad y confiabilidad de nuestros partners, buscando permanentemente nuevas tecnologías y componentes que permitan alcanzar los estándares esperados, respaldados con numerosos casos de éxito que avalan las operaciones donde está presente, posicionándose como un actor principal en el crecimiento de la industria.