China corresponde a uno de los principales países consumidores del cobre chileno y su demanda ha influido enormemente en el país a lo largo de este último tiempo. El precio del cobre ha sido uno de los principales afectados debido a esto, pues se ha sufrido tanto alzas como bajas. Factores como la pandemia afectaron de manera negativa el consumo durante este último tiempo, haciendo que este valor disminuya. Pese a ello, ha habido momentos en los que el precio del metal ha presentado aumentos considerables.

 

Se pronostica que para este año exista un aumento de un 0,8% en la demanda de este metal por parte de China, generando así un consumo anual de 15,55 millones de toneladas de cobre. Este hecho se explica gracias a que el uso del metal en los vehículos eléctricos aumentará a 2,8% del total registrado el año pasado de 2,2%. Además, se espera que haya un aumento del 4% en la fabricación de este tipo de automóviles, lo cual supondrá un incremento aún mayor.

 

Este hecho demuestra que la demanda del cobre se encuentra registrando un aumento gracias a las distintas aplicaciones, como lo es el caso de el consumo por automóviles eléctricos. Generando mayores oportunidades para el futuro. De esta forma, este hecho podrá suponer un aumento en el precio del cobre, ya que la demanda por parte del principal consumidor de cobre afecta directamente a este valor, por lo que un incremento en el consumo significa un mayor precio.

 

Wila está comprometido con el aumento de la productividad y confiabilidad de nuestros partners, buscando permanentemente nuevas tecnologías y componentes que permitan alcanzar los estándares esperados, respaldados con numerosos casos de éxito que avalan las operaciones donde está presente, posicionándose como un actor principal en el crecimiento de la industria.